San Juan 8 > San Juan > inflación

Conocé el listado de los más de 1.800 productos con Precios Justos

Para combatir la inflación, el Gobierno Nacional anunció un nuevo congelamiento de precios.

A través de este link podrás conocer el listado de productos con Precios Justos que rige en San Juan.

La información se difundió en la jornada del viernes, por medio de la Resolución 823/2022 publicada en el Boletín Oficial.

Te puede interesar...

Los precios de los productos, se mantendrán estables por un plazo de cuatro meses, y habrá un tope de 4% mensual de aumento para el resto de los productos.

En el artículo 3 de la resolución se estableció que los precios de los productos deberán mantenerse fijos durante los meses de noviembre y diciembre de 2022 y de enero y febrero de 2023. Además, en el artículo 17 se aclara que las condiciones de ventas “sólo podrán ser alteradas ante circunstancias excepcionales que justifiquen la autorización previa” por parte de la Subsecretaría de Políticas para el Mercado Interno del Ministerio de Economía.

Para garantizar el cumplimiento del programa por parte de las empresas que se suscribieron al mismo, se informó que habrá un procedimiento de fiscalización donde inspectores se identificarán con el responsable de la sucursal de la empresa auditada “a quien le comunicarán la apertura del procedimiento y le informarán el listado de productos a fiscalizar”.