"
San Juan 8 > San Juan > adolescente

Condenaron a dos sujetos que privaron de su libertad a un adolescente

Además, los condenados maniataron y golpearon al adolescente, y lo llevaron hasta el dique. Buscan a un tercer implicado.

Este viernes, condenaron en juicio abreviado dos sujetos que privaron de su libertad a un adolescente, lo amenazaron, golpearon y llevaron hasta el Dique. Se trata de José Antonio Lucero y Fernando Ariel Campoy, que fueron condenados a 2 años de prisión de cumplimiento condicional (sin ir presos) por privación ilegítima de la libertad de un menor de 14 años, agravado por haber sido cometido con violencia.

El hecho ocurrió el pasado 6 de junio, en horas de la tarde, cuando el adolescente de 14 años estaba caminando por Villa Observatorio, Chimbas, a sólo unas cuadras de llegar a la casa de su abuela. A la altura de calles Pellegrini e Ingeniero Quiroga, un auto Ford Fiesta blanco conducido por Lucero detuvo la marcha al lado del menor. Del auto salió Campoy y metió al adolescente a la fuerza en el vehículo y huyeron hacia la zona de La Costanera. En la parte trasera había un tercer implicado que no fue detenido y lo están buscando.

Dentro del vehículo, los delincuentes maniataron con un precinto a la víctima y uno de ellos le dio varios golpes de puño en su estómago, preguntándole varias veces “donde tenía los pájaros” y que tenía hasta el sábado para que les dijera dónde los tenía.

Te puede interesar...

Lo llevaron hasta el dique, lo bajaron del vehículo y lo acercaron a la orilla del agua. Allí le dijeron “mirá lo fresquita que está el agua”, en tono de amenaza. Luego, la víctima escuchó que uno de los delincuentes recibió un llamado telefónico de su padre que le dijo que dejara al menor, que la madre estaba en su casa y que iba a llamar a la policía. Ante esto, debatieron si lo dejaban tirado en el agua o no, y finalmente lo llevaron y dejaron en La Costanera.

Fiscalía informó a sanjuan8.com, que los malvivientes acusaban al menor de que su hermano le había llevado unos pájaros exóticos de contrabando. Es más, cuando realizaron el allanamiento en la casa de Campoy, la Policía Ecológica se llevó gran cantidad de estos pájaros utilizados en tráfico ilegal.