San Juan 8 > San Juan > eclipse total

¿Cómo se verá el eclipse total en San Juan?

El eclipse lunar de este martes cierra la temporada de eclipses de 2022 y en San Juan se podrá observar apenas una de las fases.

Este martes 8 de noviembre de 2022 tendremos un eclipse total de luna llena cerrando así la temporada de eclipses de 2022. En la Argentina en sí no podrá observar el fenómeno astronómico como se quisiera, pero en San Juan una pequeña fase se verá.

Te puede interesar...

sanjuan8.com se comunicó con Sergio Cellone, director del CASLEO, y dijo que en sí el eclipse total será desfavorable ya que se producirá cuando la luna se está poniendo hacia el oeste. “De hecho la fase de eclipse total se producirá cuando el cono de sombra de la tierra comience cubrir la luna”, explicó Cellone.

La fase prelumbral de semioscuridad comenzará a las 6.08, pero la luna se esconderá tras el horizonte a las 6.32 de la mañana del martes 8 de noviembre. “Son 20 minutos en los que empieza a taparse la luna y a las 7.15 para que esté totalmente cubierta y ya estará bajo el horizonte”, explicó el director a este diario.

Por otro lado, añadió que desde el punto de vista científico no tiene interés para el CASLEO.

Leé también: Eclipse total de luna llena en Tauro: cómo influye en cada signo del zodíaco

Eclipse lunar de noviembre 2022: a qué hora será en Argentina

El eclipse lunar total se producirá el 8 de noviembre y tendrá, como es habitual, tres fases principales, como son la penumbral, parcial y total:

-La penumbral comenzará a las 5.02, no será visible a simple vista.

-La parcial comenzará a las 6.09 y en este momento es cuando se puede comenzar a observar el eclipse lunar.

-La total iniciará a las 7.16, donde la Luna toma una tonalidad rojiza ya que se encuentra completamente bañada por la sombra umbral de la Tierra.

-Finalizará a las 10.56.

Eclipse lunar de noviembre 2022: dónde ver en el mundo

El eclipse lunar del 8 de noviembre podrá ser visto en todas sus fases (parcial y total) en la mayor parte de América del Norte, Nueva Zelanda, islas del Océano Pacífico, la costa este de Australia, la mayor parte de Japón, las regiones orientales de Rusia, Corea del Sur, el Este y el noreste de China y el archipiélago noruego de Svalbard, informó starwalk.space.