"
San Juan 8 > San Juan > Carga a Bordo

Cómo se usa "Carga a bordo" para validar el crédito de la tarjeta SUBE

Desde hoy en las 122 líneas de colectivo está habilitado el servicio que termina con el cobro de la carga de SUBE en los kioscos.

El servicio “Carga a Bordo”, que permite acreditar en las validadoras de los colectivos las cargas compradas de manera electrónica en la tarjeta SUBE, comenzó a funcionar en 122 líneas provinciales.

Tal como lo había solicitado el gobernador Marcelo Orrego, la intención es brindarles mejor atención a los usuarios y resolver el inconveniente de la validación de crédito, evitando la aplicación de indebidos costos extras.

Te puede interesar...

Con la tecnología de Carga a Bordo se brinda una nueva alternativa para aplicar las cargas realizadas a través de homebanking y billeteras virtuales, sin necesidad de acercarse a una Terminal Automática o acreditar en la app SUBE.

Desde ahora al subir al colectivo el usuario deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga y acercar su tarjeta a la validadora, en el mismo lugar donde realiza el pago del viaje.

El chofer deberá presionar la tecla específica para que la función se ejecute. La persona tendrá que mantener quieta la tarjeta hasta que la validadora indique que la carga fue aplicada. Es importante mencionar que para aplicar la carga la validadora deberá estar conectada a internet, de lo contrario no se podrá realizar la acreditación.

Luego se podrá abonar el boleto de manera habitual, acercando nuevamente la tarjeta a la validadora.

Cabe recordar que para cargar saldo de forma electrónica se puede utilizar la nueva app SUBE, cajeros automáticos, homebanking o billeteras virtuales.