San Juan 8 > San Juan > Permiso

Cómo sacar el permiso de ingreso a la Difunta Correa

El permiso de ingreso a la Difunta Correa se obtiene en forma online y es obligatorio para entrar al paraje.

El lunes pasado se habilitó el turismo religioso en San Juan. En este contexto, desde el Ministerio de Turismo y Cultura se recomienda tener en cuenta todas las medidas para poder llegar y permanecer en el santuario ubicado en Vallecito.

Sacar turno y contar con el permiso es el requisito obligatorio para el ingreso, el cual se obtiene a través de permisoturismointerno.sanjuan.gob.ar. Al entrar a la página, el usuario deberá completar los campos Datos del destino turístico, Datos del vehículo, Datos del conductor y Datos de acompañantes.

Te puede interesar...

En el primer apartado, el visitante elegirá Caucete- Difunta Correa, detallará fecha de visita y localidad de destino.

En el segundo campo, hay dos opciones en lo que refiere al tipo de Vehículo: Vehículo particular e Ingreso no vehicular. Así, para la primera modalidad habrá que asignar la patente del auto en el ítem Dominio, mientras que los que no lleguen en ese tipo de movilidad completarán con peatón, jinete o ciclista.

Los datos del conductor y de los acompañantes deben estar completos. Cabe resaltar que hay un cupo de seis acompañantes por permiso. De esa manera, la página no permitirá generar permisos cuando el cupo del día esté completo.

El permiso generado en permisoturismointerno.sanjuan.gob.ar es solo para particulares, ya que las agencias de viajes y servicios contratados, deben gestionarlo por medio de la Secretaría de Tránsito y Transporte.

En lo que refiere al ingreso de turistas nacionales, tendrán que acreditar residencia presentando su Certificado de Verano previamente obtenido para entrar a la provincia.

En este sentido, todas las áreas del paraje están habilitadas al 40 % de su capacidad, donde el control de acceso es estricto y es obligatorio el uso de tapabocas, mantener la distancia social y utilizar alcohol en gel.

Cabe recordar que el horario es de 12 a 00 hs todos los días y el último las áreas del paraje están habilitadas al 40 % de su capacidad.