La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó este jueves "un protocolo para el mantenimiento del orden público" con el fin de asegurar la libre circulación ante la organización de piquetes o bloqueos.
En este marco, el Jefe de la Policía de San Juan, Eduardo Lirola, explicó que la provincia va a actuar de acuerdo a los dispuesto por el gobernador Marcelo Orrego.
Además, en rueda de prensa explicó que la policía provincial está capacitada para actuar en estos casos y que dentro del contexto San Juan es tranquila al momento de manifestarse.
Te puede interesar...
Actuarán todas las fuerzas federales contra los piquetes
Bullrich anunció que "las cuatro fuerzas federales" podrán intervenir "si hay un delito flagrante" durante las manifestaciones en la vía pública y que el nuevo protocolo antipiquete incluirá la identificación de quienes corten arterias, la aplicación de las leyes que contemplan hasta penas de prisión y el cobro de los gastos que demande la intervención de las fuerzas de seguridad a las organizaciones que violen la normativa.
En este sentido, Lirola, expresó que como Fuerza están preparado para actuar en estos grupos cuando se produzcan desmanes o atenten contra la seguridad de los ciudadanos.