"
San Juan 8 > San Juan > Julia Horn

Cómo es el operativo para recuperar el cuerpo de Julia Horn

Julia Horn fue encontrada muerta en el cerro Tres Marías, donde había ido a hacer sola una excursión. Es una zona de difícil acceso.

Te puede interesar...

Achem explicó que el cuerpo fue avistado en una grieta profunda, a 30 metros debajo del sendero. "Es muy probable que se trate de Julia, pero esperamos la confirmación científica", agregó.

El rescate requiere personal altamente especializado, desplazado desde la base montada en la ladera del cerro. En el operativo participan la División Criminalística, el Equipo Especial de Montaña, Protección Civil, Bomberos y la policía provincial.

Leé también: Peter Horn habló con la prensa y agradeció a todos los rescatistas

El Cerro Tres Marías, con una altura de 1.055 metros, es popular para trekking y caminatas recreativas. Sin embargo, expertos advierten sobre los riesgos de adentrarse sin conocimientos de montañismo, especialmente en condiciones climáticas adversas.

Analía, una geóloga que intervino en el operativo, describió el terreno como arenoso y arcilloso, con piedras filosas y erosiones causadas por agua y viento. "Es un camino difícil, especialmente con lluvia. No sé cómo se animó a llegar tan lejos", comentó.

Leé también: Orrego lamentó la muerte de la turista extraviada en la montaña sanjuanina

La noticia causó un profundo dolor en los padres de Julia, Peter y Christine, quienes llegaron a Argentina para participar en la búsqueda. "Es una situación muy difícil", expresó Peter. "Agradecemos a todas las autoridades y voluntarios por la ayuda en esta gran búsqueda", añadió, destacando que su hija tenía experiencia en trekking, ya que cruzó los Alpes con su madre.

Julia Horn, que había llegado a San Juan como voluntaria de la ONG Youth For Understanding, fue vista por última vez el jueves pasado. Su desaparición fue denunciada esa noche, desencadenando el operativo de búsqueda.