San Juan 8 > San Juan > Cine

Comienza el ciclo de cine en el Anfiteatro Buenaventura Luna

Vuelve el cine al aire libre en el Anfiteatro para disfrutar de forma gratuita y en familia. La primera función será el 3 de febrero.

Si bien aún no hay novedades de reapertura de las salas de cine, una buena noticia se avecina para los sanjuaninos amantes de ver películas en la pantalla grande. Según adelantó la secretaria de Cultura, Virginia Agote, a sanjuan8.com, comenzó la cuenta regresiva para el comienzo del ciclo de cine al aire libre en el Anfiteatro Buenaventura Luna.

En el marco del programa Verano Cultural, las noches de cine al aire libre vuelven a la provincia. La fecha de la primera película será el próximo 3 de febrero, y las proyecciones serán todos los miércoles hasta marzo inclusive, a las 21.30, con entrada gratuita y para toda la familia.

Te puede interesar...

En el marco de la pandemia, el protocolo aprobado por el Comité Covid-19 para la actividad es con un 40% de ocupación permitida, dando un máximo de 200 personas en cada proyección. Es por esto que se deberá reservar con anterioridad, a través de una página web (que estará habilitada entre el domingo y lunes próximos). La persona deberá ingresar su nombre y DNI y recibirá un código que puede imprimirlo y mostrarlo desde su celular. Hay un máximo de 4 entradas por persona.

El ingreso será por la garita del estacionamiento del Auditorio Juan Victoria. Allí les pedirán el código de reserva, tomarán temperatura y le proporcionarán alcohol en gel. Luego, un acomodador (si, vuelve la figura del acomodador de cine), los llevará hasta uno de los lugares marcados en las gradas para asegurar el distanciamiento social.

Programación

Miércoles 3/2: “EL ESPEJO DE LOS OTROS”

Graciela Borges, Pepe Cibrián, Norma Alejandro, entre otros.

Director: Marcos Carnevale.

Miércoles 10/2: “8 TIROS”

Daniel Araoz, María Arboleda, Luis Ziembrowsky.

Director: Bruno Hernández.

Miércoles 17/2: “EL BAILE DE LA VICTORIA”

Ricardo Darín, Abel Ayala.

Director: Fernando Trueba.

Miércoles 24/2: “CORAZON LOCO”

Adrián Suar, Gabriela Toscano; Soledad Villamil.

Director: Marcos Carnevale.

Cine en la sala

Si bien ya se aprobó un protocolo a nivel nacional para reanudar la actividad en las salas de cine, a 10 meses del cierre completo de las mismas, aún se desconoce cuándo será la reapertura.

Las Salas más grandes del país están negociando la llegada de estrenos, para asegurar una reapertura exitosa que estará limitada en su taquilla por el 50% de factor de ocupación permitido. Se espera que en las próximas semanas haya novedades sobre la fecha de reapertura de salas, un momento ansiado por los amantes de la pantalla grande.