San Juan 8 > San Juan > hombre

Comenzó el juicio contra el hombre acusado de abusar a su hijastra

Este lunes, inició el juicio contra un hombre acusado de abuso sexual gravemente ultrajante contra su hijastra de apenas 12 años de edad.

Este lunes comenzó el juicio contra un hombre de 41 años acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante contra su hijastra de 12 años.

El sujeto, quien esperó el juicio en libertad pese a darse a la fuga en dos oportunidades y no tener un domicilio de residencia en la provincia de San Juan, fue denunciado por su propia esposa tras interiorizarse sobre lo sucedido con su hija.

Te puede interesar...

De acuerdo al relato de la madre ante la UFI Anivi, el hombre aprovechó que la niña dormía junto a él la noche del pasado 25 de mayo del corriente año, luego de una pijamada en la que también participó uno de los hijos biológicos del acusado, para manosear y fotografiar a la pequeña.

La madre de la joven tomó conocimiento del hecho a la mañana siguiente cuando su hija le preguntó si "su papá se levantaba seguido de noche" debido a un problema de insomnio que este tenía. Fue allí, cuando la joven confesó haber sido abusada por su padrastro mientras ella fingía que dormía por temor a que el sujeto se diera cuenta que era consciente del hecho y la agrediera.

Tras ser increpado por la madre de la víctima, el hombre negó lo sucedido y escapó hacia la provincia de Mendoza donde viven unos parientes, previo a despedirse de la menor diciéndole "perdón, hija".

Si bien, en un primer momento se le dictó la prisión preventiva, el hombre consiguió la libertad a la espera del juicio gracias a un fallo de la jueza de Garantías, Gema Guerrero.

Cabe destacar que esta condición fue cuestionada por el Tribunal de Jueces y, al mismo tiempo, el juez Benedicto Correa pidió que Guerrero revirtiera esta postura.

El pasado 31 de mayo, el hombre se hizo presente ante la Justicia junto a un abogado penalista reconociendo que había fotografiado a la menor pero, aduciendo que había perdido el teléfono.

Se espera que este martes continúe el juicio con la declaración de más testigos. Esta condición se prolongará hasta el próximo lunes 20 de diciembre, inclusive.

Cabe recordar que el fiscal Roberto Mallea, en representación de la UFI ANIVI, solicitó la pena de 18 años de prisión para el hombre. Dicha sanción dejaría conforme a la denunciante representada por los abogados José Luis Guidet Montilla y Nicolás Gómez Camozzi.

Aclaración

Con el fin de resguardar y no exponer la integridad de la menor de edad y víctima de abuso sexual, este medio tomó la determinación de no brindar detalles tales como nombres de las personas involucradas que permitan relacionar o identificar a la pequeña.