San Juan 8 > San Juan > guardavidas

Comenzó el juicio contra el guardavidas por la muerte de un nene de 3 años

Juan Simón Molina Díaz se sentó frente al juez Alberto Caballero, para ser juzgado por la muerte de Santiago Furlotti, el nene de 3 años que murió ahogado en la pileta del Foro de Abogados.

A primera hora de la tarde de este miércoles, comenzó el juicio contra el guardavidas Juan Simón Molina (34) por la muerte de Santiago Furlotti, el nene de 3 años que murió el 14 de diciembre de 2021 tras caer en la pileta del Camping del Foro de Abogados. Hoy se sentó frente al juez Alberto Caballero para dar inicio a la primera audiencia del debate por homicidio culposo, en el cual la defensa irá por la absolución y la querella, por la prisión efectiva.

El debate comenzó con los alegatos de las partes, donde se expuso la teoría del caso de cada uno. A partir de eso, fueron 4 testigos por parte de la Fiscalía, representada por Adrián Riveros, y de los abogados querellantes, Marcelo Fernández y Franco Montes. Entre ellos, será clave el testimonio de la joven de 19 años que encontró el cuerpo de Santiago en la pileta del Foro de Abogados. Además, atestiguarán compañeros de trabajo del acusado y el protocolo forense que determina la causal de muerte. Durante el debate, presentarán 18 testigos en total y prueba documental.

Te puede interesar...

“Está acreditada la responsabilidad penal de Molina. Si bien no tuvo la intencionalidad, pero con su accionar pudo evitarlo, estuvo distraído y no lo hizo”, dijo el fiscal Riveros a Canal 8. El representante del Ministerio Público Fiscal solicitará la condena por homicidio culposo y solicitará al juez la pena de 3 años de ejecución condicional y 6 años de inhabilitación especial para trabajar como guardavidas.

En tanto que la querella buscará determinar la responsabilidad penal por homicidio culposo y pedirá una pena de cumplimiento efectivo, que lo permite la escala penal. Además, solicitará 8 años de inhabilitación especial para el acusado.

Por el lado de la defensa, representada por Carla Manini y Gustavo Sánchez, presentarán consultores técnicos, un médico forense y un perito en accidentología, para la reconstrucción del hecho durante el debate. En tanto que presentarán testigos el viernes. Molina declarará antes de los alegatos de clausura, donde su defensora pedirá la absolución del guardavidas.

Hasta el miércoles de la próxima semana, las partes tendrán la posibilidad de producir prueba y culminar con los alegatos, donde harán su pedido de sentencia para Molina.