San Juan 8 > San Juan > carnes

Carnes rebajadas: inspectores sanjuaninos retiran los cortes con mucha grasa

La iniciativa surgió desde Defensa del Consumidor a nivel local como una forma de establecer calidad en lo que se ofrece. En San Juan, el programa tiene buena aceptación.

Desde el 3 de febrero comenzó a regir el programa de carnes rebajadas que se ofrece en las cadenas de supermercados nacionales. A nivel local, desde hace unos días Defensa del Consumidor del Consumidor se encuentra inspeccionando los distintos comercios y como iniciativa propia los inspectores retiran de las góndolas aquellos cortes con mucha grasa.

Te puede interesar...

Javier González, director de la repartición en San Juan, comentó que se está trabajando en conjunto con las municipalidades para llevar el control y corroborar el cumplimiento del programa. El funcionario destacó que la calidad de las carnes que se observó es bueno y como determinación local, para fijar un estándar de calidad en lo que se ofrece, los inspectores piden retirar de las góndolas aquellas bandejas que contienen más grasa que carne.

carnes -precios cuidados -3.jpg

El pedido de los inspectores fue bien aceptado por los gerentes de las grandes cadenas y será incorporada como un requisito a la hora de exhibir las bandejas. “El objetivo no es estar sancionado a los supermercados, sino que se respete la calidad de los productos que se ofrecen. Hay que destacar que la voluntad no es vender cosas malas porque también se juegan su imagen como comercio”, destacó González.

Las inspecciones se están realizando en varios departamentos de la provincia, como Rivadavia, Caucete, Capital y Rawson, hasta el momento sin mayores inconvenientes y con los requisitos que se indican en el programa nacional.

En los supermercados, los productos están disponible los días miércoles, viernes y sábado de las tres primeras semanas de febrero y marzo. Los 8 cortes del programa son: tira de asado; vacío; matambre; tapa de asado; cuadrada/bola de lomo; carnaza; falda y roast beef.

Según un relevamiento, que se desprende de las inspecciones realizadas en los supermercados sanjuaninos, el programa tuvo buen aceptación entre los consumidores y de acuerdo a lo expresado por los gerentes de los comercios hacen entre 15 y 20 reposiciones diarias durante los días de las ofertas.

El director de Defensa del Consumidor manifestó que a pesar del trabajo de los inspectores, todos aquellos consumidores que noten o vean alguna irregularidad en la carne o el programa pueden realizar la denuncia al 0800-333-3366, vía mail a defensaalconsumidor@sanjuan.gov.ar o a través de la pagina web de la Nación.