Munisaga también apuntó contra sectores del poder económico y político que, según él, perjudican al país: “Nos están endeudando, nos entregan, nos están fugando, y andan con la frente alta”.
Frente a este panorama, el intendente sanjuanino llamó a fortalecer el rol del Partido Justicialista como actor fundamental en la reconstrucción del país. “Lo que toca al justicialismo es salir a representar el interés nacional, el interés de nuestro pueblo, el interés de la clase trabajadora”, señaló, y subrayó la necesidad de impulsar un “modelo de desarrollo, de crecimiento con industria, con defensa de nuestros recursos y de los trabajadores”.
Consultado sobre los pasos a seguir por parte del PJ en San Juan, Munisaga adelantó que el partido saldrá a trabajar territorialmente para recuperar la confianza de la ciudadanía. “Vamos a vincularnos, a mostrarles que hay un camino que puede construir ese desarrollo nacional que todos queremos”, aseguró. Y agregó: “De esa manera, vamos a lograr la confianza de nuestro pueblo para darle ese rumbo de salida y de alternativa para el progreso y el bienestar de todos”.
La reacción del intendente se suma a la de otros dirigentes del peronismo que ven en el fallo contra la ex presidenta una maniobra política más que una decisión jurídica. Munisaga, sin embargo, enfatizó que la respuesta debe ser desde el compromiso con un proyecto de país más inclusivo: “Hay que mostrar que hay un modelo viable frente a uno que es inviable y de unos pocos”.