San Juan 8 > San Juan > Capital

Capital dispuso $11 millones para la recuperación urbana del centro

Se trata de un programa integral para mejorar cordones, rampas y señalización vial.

Rampas, cordones, reposición de baldosas y nivelación en las tasas de árboles son parte de las obras menores, pero de alto impacto para la mejor transitabilidad de peatones en la ciudad. Esas tareas son parte del programa de recuperación urbana.

Con fondos municipales que alcanzan la inversión de $11 millones, Capital comenzó este lunes el trabajo en calles 9 de Julio y General Paz, en los tramos correspondientes desde Avenida Rawson a Tucumán.

Te puede interesar...

Próximamente se abordará calle Aristóbulo del Valle con zapata cordón, desde Rivadavia a General Paz. En esa zona ya se reconvirtió la iluminación a LED y ahora llegan las obras complementarias.

Estas acciones están planificadas para acompañar la gran intervención en el cuadrante céntrico, determinado por Libertador al norte, Córdoba en el sur, Rioja en el este y Catamarca en el oeste. En esta zona denominada microcentro se repararán baldosas de veredas, cordones, cunetas y se colocarán nuevas tapas de arbolado.

Además, otro grupo trabajó en la señalización vial en calle Juan Jufré entre Rawson y Mendoza y toda la plaza Juan Jufré. Se trata del tramo recientemente repavimentado para mejorar accesos claves a la ciudad. En el lugar el personal pintó cordones, sendas peatonales, ejes de calle, flechas direccionales, líneas de estacionamiento y separadores de carriles.

También en los distritos

Más adelante se planificó trabajar en calle Hipólito Yrigoyen al oeste, conocida como San Miguel. En el tramo de Avenida Libertador hasta La Pampa se realizará zapata cordón. Trabajo similar ocurrirá en calle Necochea al sur de Benavídez. Mientras que en calle Juan Jufré en la que recientemente se completó la repavimentación, llegará la señalización horizontal en el tramo de Rawson a Mendoza, incluyendo Plaza Evita.

Estas inversiones son posibles gracias al cambio en la ecuación de gastos que implementó la gestión Baistrocchi, reduciendo gastos corrientes para volcar esos fondos a obras. Así se incrementó en 5 la cantidad de dinero erogado en intervenciones urbanas.