San Juan 8 > San Juan > Miami

Cada vez más sanjuaninos viajan a Miami para vacunarse

Una de las agencias de viaje que conecta San Juan con Miami confirmó que el 80% de las consultas que reciben sobre el tema, se concretan.

Desde el pasado 30 de abril, el estado de Florida en Estados Unidos eliminó la restricción que exigía tener que ser residente para poder vacunarse contra el Covid-19. Esto motivó a que aumentaran las consultas en agencias de viajes respecto a qué requisitos se necesitan para viajar hacia la ciudad de Miami y ser inoculados.

En este sentido, Madalina Serván, en representación de una de las agencias de viajes de la provincia que preparan paquetes con este fin, le comentó a sanjuan8.com que del total de consultas que recibieron sobre el tema, "el 80% se concretaron".

Te puede interesar...

"Quienes se acercaron por la agencia no son necesariamente jóvenes, hay muchas personas entre 50 y 55 años que preguntaron qué deben hacer para vacunarse en Miami", afirmó.

Cabe destacar que actualmente en Estados Unidos se están colocando tres tipos de vacunas: Johnson & Johnson, Pfizer y Moderna. En el primero de los casos, se requiere de una dosis mientras que en los restantes es necesaria la aplicación de dos componentes, con una diferencia entre ambos que puede ser hasta de 21 días.

"La mayoría de las personas que viajan se quedan un mes pero hay paquetes a disposición que van entre las cinco y diez noches", expresó.

El sanjuanino que esté interesado en viajar hasta Miami y quedarse, al menos durante veinte días en aquella ciudad, debe contar con "2500 dólares como mínimo", detalló Serván.

Por último, la vendedora recordó los requisitos para ingresar a Estados Unidos: contar con una PCR negativa con 72 horas de antigüedad como máximo, un seguro médico y una declaración jurada emitida por argentina.gob.ar.

Los pasajes, por las nubes

Según pudo averiguar sanjuan8.com, los vuelos hacia Estados Unidos tienen un valor de 290 mil pesos por persona y el alquiler de un departamento promedio ronda los 250 dólares por noche.