"
San Juan 8 > San Juan

Cada vez más cerca de Malvinas: los excombatientes ya están en Río Gallegos

La delegación de veteranos de la Guerra de Malvinas y familiares de caídos que visitará las Islas llegó a Río Gallegos en perfectas condiciones. Partirán hacia su destino el sábado 10.

El ánimo de los integrantes de la delegación de ex combatientes de la Gesta de Malvinas es óptimo y quieren transmitir este mensaje a sus familiares y amigos. Llegaron en un tranquilo vuelo a Río Gallegos, donde visitarán el Museo de Guerra Malvinas Argentinas. El sábado estarán pisando el suelo de las Islas, tan caro al sentimiento de todos los argentinos.

Te puede interesar...

Es por ello que desde el 2016, a través del Ministerio de Gobierno, brinda la posibilidad a los ex combatientes de reencontrarse en aquel lejano lugar que con valor defendieron, como así también de rendir un merecido homenaje a los compañeros y/o familiares que dieron sus vidas en defensa de la Patria durante los cruentos enfrentamientos con las fuerzas invasoras.

Estarán acompañados por familiares de los soldados fallecidos en cumplimiento del deber, periodistas y representantes del Gobierno provincial.

El viaje anual está destinado a los veteranos de guerra, "nativos", y familiares de los sanjuaninos caídos, todos ellos residentes en la Provincia de San Juan.

El decreto que sustenta esta decisión es el N° 0288, que además dispone que el viaje "tendrá vigencia hasta que el total de ellos (veteranos) haya viajado a las Islas".

La delegación está compuesta en esta oportunidad por los siguientes veteranos de Guerra: Porra, José Luis; Rubina, Carlos César; Ramos, Rolando Daniel; Muñoz, José Luis; Sabino, Héctor Hugo; Arabel, Sergio David; Cherioni, Carlos Alberto; Rojo, Sohar; Guevara, José Eduardo; Escalona, Osvaldo Norberto; Ortiz Castro, Néstor Julio; Dojorti, Duilio Oscar; Alonso de Armiño, Luis Roberto; Perea, Hugo Eduardo; De la Fuente, Elio Dante; Montaño, Stella Marys (familiar de caído en Malvinas). También son parte de la delegación: Muñoz, Beatriz Encarnación (funcionaria del Ministerio de Gobierno); Rodríguez, Fabricio (de la Subsecretaría de Información Pública), Varea, Sebastián (médico de Salud Pública): Bazán, Mauricio (Canal 8), Romero Meglioli, Mario (Diario de Cuyo); Pinardi, Daniela (Canal 5).

(Fuente: Gobierno)