San Juan 8 > San Juan > bomberos

Bomberos voluntarios de San Juan, en alerta por los incendios en el Sur

Ya pasaron un listado de disponibilidad en caso de que la situación en la Patagonia se complique. Cómo es la colaboración que prestaría San Juan.

Los incendios en el Sur mantienen alerta al país y sobre todo a socorristas y bomberos. Mediante la Coordinación Única de Bomberos, en conjunto con Protección Civil, nacional y provincial, se emitió un alerta amarilla para los Bomberos Voluntarios del país, incluido San Juan. Por el momento se pasó la disponibilidad de recursos con los que se puede contar y quedaron atentos a si avanza el alerta.

La disponibilidad es para todos los cuarteles de voluntarios de la provincia como es Caucete, Chimbas, Capital, Santa Lucia, Albardón, Pocito, Rivadavia, Valle Fértil, San Martín, Zonda, Ullum, Jáchal, comentó el sargento primero y director del CUO en San Juan, Sergio Trigo.

Te puede interesar...

La provincia puso a disposición 15 Bomberos entre ellos una operación, 2 vehículos de primer ataque, 1 autobomba de 12000 LTS de agua y herramientas de zapas. Por el momento ni se puede aumentar el número debido a que hay que estar atentos a los eventos que se desarrollan en la provincia.

Los focos de incendios en Chubut, son en la zona de El Hoyo, Lago Puelo, El Maitén y el paraje Las Golondrinas, que amenazan a las poblaciones de la comarca andina y que provocaron la evacuación preventiva de al menos 200 pobladores. Hasta el momento son combatidos por unos 150 brigadistas que trabajan para controlar el fuego.

Pol Huisman, intendente de El Hoyo manifestó que "la lluvia trajo alivio para organizar la situación, tras lo que pasó ayer que fue dantescto", en declaraciones a Radio Seis de Bariloche.

El fuego rodeó la ciudad y hubo entre 20 y 30 heridos leves, además de varias casas quemadas cuyo número no fue aún precisado. Las líneas eléctricas están colapsadas, se quemaron transformadores y desconectaron el gas porque los nichos eran "lanzallamas". También tienen problemas con el agua.

Ante este panorama, las unidades sanjuaninas se mantienen alerta para prestar ayuda en caso de que la situación lo requiera.

El año pasado, para los incendios que se produjeron en las sierras de Córdoba y San Luis los bomberos sanjuaninos también prestó colaboración.