San Juan 8 > San Juan > Bomberos voluntarios

Bomberos Voluntarios repudian los dichos del viceministro de Ambiente, Federovisky

A través de un "sirenazo" los voluntarios de San Juan manifiestan su malestar por los dichos del funcionario en un programa de TV. Dijo que no saben del manejo de incendios forestales.

Bomberos Voluntarios de San Juan se suman al “sirenazo” en contra de los dichos del viceministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Federovisky. El funcionario expresó que los voluntarios no están capacitados para combatir incendios forestales.

Te puede interesar...

Federovisky sostuvo en un programa de TV que “Los bomberos voluntarios son un capítulo aparte y pedimos a las provincias que empiecen a desactivar la idea de usarlos para este tipo de incendios, porque se combaten de otra manera, los incendios forestales no se apagan con agua sino desde el terreno con herramientas como cortafuegos o tratando de llevar el fuego a zona muerta”. “Los bomberos voluntarios sólo están preparados para apagar un incendio en un edificio, una casa, es otra lógica”, apuntó.

La reacción de las federaciones no tardó en llegar y a nivel país salieron a repudiar los dichos y a exigir un pedido de disculpas. En San Juan, la medida fue este viernes, a las 10