San Juan 8 > San Juan > bomberos

Bomberos de San Juan experimentan simulaciones extremas

Se trata de un entrenamiento de espacios confinados del Consejo Nacional, en el que participan 45 bomberos de la provincia.

Instructores de la Academia Nacional del Consejo Nacional de Bomberos brindan una capacitación en San Juan con el Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados (CEMEC).

Unos 45 Bomberos Voluntarios y de la Policía participan de la capacitación en el simulador que está ubicado en el Parque de Chimbas y que durará hasta el domingo.

Te puede interesar...

Se trata de un simulador que capacita a los bomberos voluntarios de la provincia, recreando diversos escenarios de emergencias reales para el rescate de víctimas en espacios reducidos, con visibilidad nula por efecto del humo.

El simulador cuenta con una sala de control con sistemas de monitoreo visual y sonoro que incluye cámaras infrarrojas, un generador de sonido ambiente que incluye monitoreo sonoro de la capacitación en progreso y un sistema de iluminación con comando interior que incluye un sistema de «parada» o «freno de emergencia» de la capacitación.

Cuenta con dos puertas y una ventana para la ventilación del interior, entradas de intervenciones reducidas (una escotilla interior con salida al techo y una escalera desde el techo hacia el interior del tráiler) y una escalera exterior vertical con llegada al techo; además de cubos interiores intercambiables que permiten infinidad de escenarios de búsqueda y rescate.