San Juan 8 > San Juan > Barreal

Barreal cuenta con el 70% de reservas en cabañas que oscilan los $10 mil por día

Desde la Cámara de Empresarios esperan llegar nuevamente al 100% de las reservas para estas dos próximas semanas de vacaciones de invierno.

Comenzó la cuenta regresiva para las vacaciones de invierno en San Juan y uno de los departamentos preferidos de la provincia para descansar, es Calingasta. Puntualmente, Barreal es la localidad que más visitas recibe en vacaciones o feriados y en este receso invernal aparenta no ser la excepción.

Te puede interesar...

Es que desde la Cámara de Empresarios de aquel departamento ya adelantaron que tienen el 70% de las reservas para los próximos días. Luis González presidente de la institución habló con sanjuan8.com y adelantó que esperan llegar como siempre a completar el cupo de reservas.

El empresario explicó que actualmente se está reservando por un mínimo de 4 noches en cabañas u hospedajes que van desde los $6 mil hasta los $10 mil. Esos precios son para una familia tipo de 4 personas.

En cuanto a la diferencia de precios, dijo que interfieren varios condimentos como paisajes, ubicación y servicios de la cabaña. Respecto a las hosterías, adelantó que son las preferidas por las parejas y los precios oscilan entre los $9 mil y los $20 mil por cama matrimonial y la distancia de montos también tiene que ver con los servicios que ofrecen como por ejemplo hay hospedajes que cuentan con hidromasajes y otros no.

Nieve en la Cordillera-zona Calingasta.jfif

Las actividades preferidas

González dijo que los turistas que llegan hasta Barreal siempre pasan por la histórica y pintoresca Calle de los Enamorados y un paseo en caballo tiene un valor de $400 la hora por persona.

Otro de los lugares que se eligen para pasar la tarde es la Pampa del Leoncito. En este lugar suelen realizar actividades como carrovelismo. Se espera que algunos operadores lleguen con los carros para quienes deseen realizar un paseo.

Las montañas, las preferidas por los turistas

La nieve que se registró en la Cordillera de los Andes afectó la precordillera y los paisajes se colorearon de blanco. Luis González, dijo que la zona de la Laguna Congelada es por estos días la preferida.

La excursión se realiza en camioneta 4x4 y luego se asciende caminando hasta llegar a la Laguna Congelada. Este tipo de excursión tiene un precio de $8 mil por persona y son los turistas nacionales los que más la compran.