San Juan 8 > San Juan > autoconvocados

Autoconvocados rechazaron lo acordado en la última mesa de diálogo

A través de un escrito, los docentes autoconvocados exigieron que el aumento del 40% sea aplicado en una cuota y que no les descuenten los días de paro.

A menos de 24 horas de finalizada la reunión que mantuvieron con los ministerios de Hacienda y Finanzas, Educación y los sindicatos UDAP, UDA y AMET, los docentes autoconvocados expresaron su rechazo a la última oferta emitida por el Gobierno. Mediante un escrito, el grupo de educadores exigió que el aumento del 40% sobre el valor índice sea aplicado en una sola cuota en el mes de junio y, además, solicitaron un incremento del 20% para todos los radios.

Asimismo, los autoconvocados solicitaron que no sean descontados los días donde hubo manifestaciones y advirtieron que las medidas de fuerza continuarán en caso de no lograr una respuesta favorable.

Te puede interesar...

Cabe destacar que el vicegobernador Roberto Gattoni mencionó en la mañana de este martes que "las clases son muy importantes y se hará el esfuerzo necesario para que docentes y alumnos estén en las escuelas".

El siguiente es el comunicado que emitieron los docentes autoconvocados al respecto:

Mediante la reunión en la mesa de diálogo de la Asamblea de los Docentes Autoconvocados llevada a cabo el día 06 de junio de 2022, se llega al siguiente consenso:

  • Rechazar lo acordado en la mesa de diálogo el día 06 de junio 2022.

Se sugiere lo siguiente:

  • El aumento del 40%, sobre el valor índice dispuesto para el mes de junio (consistente en 80,991 alcanzando con un 40% de aumento propuesto el nuevo valor índice de 113,3861), que sea en una sola cuota al mes de junio, aplicable a todos los niveles y modalidades de gestión estatal y privada.
  • El 20% de aumento a todos los radios.
  • Revisión del decreto 155/2011, con el aumento de puntos en relación a los cargos que allí se mencionan en todos los niveles y modalidades de la educación de gestión pública y privada, con un plazo al 30 de junio del 2022 y retroactivos al mes de junio.
  • Aceptamos la escala de antigüedad del Artículo 4 del petitorio desde los 26 años en adelante y solicitamos incluir la escala de antigüedad de todos los niveles y modalidades de la Educación estatal y privada desde 0 a 25 años.
  • Solicitamos la adecuación de la planta orgánica a la normativa de nivel superior (Resolución 7618/14)
  • Apertura de la mesa de diálogo antes de la primera quincena de agosto 2022, con la participación de los docentes autoconvocados.
  • Los días de huelga, manifestación y movilización que no sean descontados y no se tome ningún tipo de medida, ni sanción, ni represalia a los docentes autoconvocados de todos los niveles de gestión estatal y privada.
  • La vigilia tendrá lugar hasta las 18 hs. del 08 de junio de 2022; de no haber una respuesta favorable por parte del Gobierno de la Provincia de San Juan, se continuará con la huelga al día siguiente.
  • Solicitamos la participación de los docentes autoconvocados en la mesa de diálogo del día 08 de junio del 2022.
  • Se requiere adjuntar a este petitorio, una respuesta escrita por parte del Gobierno de la Provincia de San Juan, antes de las 18 hs. del día 08 de junio de 2022