San Juan 8 > San Juan > tarifa

Aumento de la boleta de luz: para el EPRE no debe superar el 30%

La empresa solicitó un incremento del 55%, pero analizan variable para que la misma no sea superior al 30%. El aumento se vería reflejado en la boleta de fines de marzo.

Ese lunes, se realizó una nueva audiencia pública de revisión de tarifa de energía eléctrica. La misma tiene como objeto acordar un incremento en el servicio a partir de un reajuste en los costos de los mismos.

De acuerdo a los expresado por Roberto Ferrero, vicepresidente del EPRE, la empresa Energía San Juan había solicitado un ajuste del 55%, pero de acuerdo a los estudios realizados por los profesionales del EPRE el mismo no debería superar el 30%.

Te puede interesar...

En la audiencia se analizaron numerosos temas de relevancia, incluyendo las diferencias entre los índices de precios INDEC previstos para octubre 2022 en la última Revisión Tarifaria, las proyecciones de los índices del 2023 que afecta directamente a los usuarios.

Se están planteando alternativas para que no haya una retracción en los costos que provoquen una inversión menor por parte de la empresa.

De llegar a un acuerdo, el incremento se implementaría a partir de enero del 2023 e impactaría en la boleta de marzo – abril.