San Juan 8 > San Juan > ATSA

ATSA levantó el paro previsto para este miércoles

Finalmente, las partes lograron un acuerdo y levantaron la medida de fuerza prevista para este miércoles.

Este martes, el personal de la sanidad nucleado en ATSA y las clínicas privadas locales arribaron a un acuerdo y se levantó la medida de fuerza prevista para este miércoles 25. Tras una serie de reuniones, las partes acordaron destrabar el conflicto salarial que data desde noviembre del 2022.

Desde ATSA expresaron que se les adeudaba a los empleados una suba del 16 por ciento de noviembre, otro 16 por ciento de diciembre, la diferencia en el aguinaldo y el bono de fin de año de 24 mil pesos. En este sentido, el secretario del Colegio Médico, Pablo Flores confirmó que se pagaron los sueldos y el aguinaldo "sin los incrementos acordados en la paritaria de octubre".

Te puede interesar...

Por su parte, desde el Gobierno provincial manifestaron días atrás que no destinarán ayuda extra a aquellas clínicas o sanatorios privados que incumplen con los aumentos salariales fijados en la paritaria nacional. Cabe destacar que a fines del año pasado, el Ejecutivo dispuso adelantar el pago que les corresponden a las clínicas por noviembre, créditos del Banco San Juan a una tasa subsidiada y mejoras en los valores de las prestaciones de la Obra Social Provincia.