Este último fin de semana se registraron fuertes lluvias en diferentes departamentos de San Juan. Calingasta e Iglesia fueron los departamentos más afectados por la tormenta, lo que obligó a la activación del protocolo de asistencia por el número de familias damnificadas.
En diálogo con Canal 8, la directora de Emergencia y Políticas Alimentarias, Cristina Cardozo, comentó que al menos 20 familias de Calingasta recibieron asistencia, entre la noche del sábado y las primeras horas del domingo. Según explicó la funcionaria, la geografía del lugar es proclive a las inundaciones.
En tanto, en Iglesia, el agua ingresó a viviendas luego de la bajada de creciente, con material de arrastre incluido, en ciertas calles del departamento.
Te puede interesar...
En este departamento, el propio ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, monitoreó la situación y dialogó con los vecinos afectados.
Cabe destacar que esta tormenta provocó la activación por primera vez del protocolo de emergencia en esta gestión, la cual incluyó la participación de policías, bomberos, Ministerio de Salud Pública, Hidráulica y baqueanos.