San Juan 8 > San Juan > Las Tapias

Así fue el arriesgado rescate del pequeño y su tío en la zona de Las Tapias

El pequeño de 12 años salió del lugar ayudado por un médico y un grupo de chicas que hacían deporte. Para sacar a hombre mayor se montó un importante operativo.

Este sábado por la tarde un niño de 12 años y su tío descendieron por unas de las lomas ubicada en Las Tapias, en Ullum. Pero en un momento quedaron en un lugar de difícil acceso para salir, afortunadamente un grupo de trekkineros que estaban en la zona lograron sacar al nene, en tanto el tío debió ser rescatado por el Bomberos y el GERAS.

Te puede interesar...

Unas chicas que hacían deporte allí escucharon el pedido de auxilio del pequeño, cuando se acercaron vieron que estaba parado sobre un pequeño escalón que podría derrumbarse, frente a él pero alejado estaba el tío. Rápidamente llamaron a un amigo que tiene experiencia en el terreno y Adrián Boiero analizó que la mejor opción era rodear el lugar donde estaban para así acercase hasta donde estaba el niño.

Por la ladera del lugar encontró una serie de escalones que le permitieron llegar hasta el nene de 12 años. Afortunadamente, el niño pudo extender la mano y tomar la de Boiero quien así logó sacarlo del escalón donde estaba parado.

Con el miedo de caer, ya que no contaban con elementos para realizar el rescate, comenzaron a andar el camino que había realizado el médico hasta que finalmente pudieron salir. Fueron varios minutos de tensión debido a que el terreno es arcilloso y el peligro de derrumbe es permanente.

Uno de los protagonistas contó que el tío del niño no quiso recibir ayuda y les comentó que podría subir. Pero con el correr de las horas la situación se complicó y personal de Bomberos de Ullum y el GERAS debieron acudir al rescate.

Quiénes participaron del rescate remarcaron que es muy importante tomar conciencia sobre el riesgo que es andar por la montaña. Si bien hay sectores que son de fácil acceso, es necesario respetarlos e ir con precaución porque pueden ocurrir hechos como estos o, por ejemplo, en donde se desorientan y se pierden.