San Juan 8 > San Juan > RedTulum

Arranque de la RedTulum: no será gratuito para departamentos alejados

Así lo advirtió la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, a horas de inaugurarse el nuevo sistema de transportes. Será gratis una semana para 15 departamentos.

En el marco del arranque del nuevo sistema de colectivos RedTulum que conectará toda la provincia, el Ministerio de Gobierno definió brindar un boleto sin cargo la primera semana de su puesta en marcha. En este sentido, la ministra Fabiola Aubone advirtió puntos clave a tener en cuenta. Entre ellos, dejó claro que el sistema de boleto gratuito será por una semana, nada más y comprenderá la conexión del Gran San Juan con sus departamentos próximos, excluyendo a los cuatro distritos alejados: Iglesia, Jáchal, Calingasta y Valle Fértil.

"Se busca alivianar la calidad del viaje, pero los cambios tienen un impacto. Entonces se pensó en fin de año y en tratar de buscar el menor impacto posible especialmente en el bolsillo de las personas. Esto tiene que ver con que nos podemos equivocar de línea. Por eso, está esta primera semana para probar el servicio, para conocer los recorridos", explicó Aubone.

Te puede interesar...

Por esta razón, se definió brindarle un servicio gratuito a los usuarios, durante la primera semana, pero esto no incluirá los trasbordos del Gran San Juan a los cuatro departamentos turísticos.

"Necesitamos escuchar las sugerencias y los reclamos para realizar los cambios que sean necesarios", aclaró la funcionaria, quien advirtió que se han capacitado a choferes de colectivo, trabajadores urbanos como monitores y del ECO, para entregar información a los sanjuaninos.