San Juan 8 > San Juan > inscripción

Arrancó la inscripción para la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años

Desde la madrugada se encuentra habilitada la página para que los adolescentes puedan inscribirse.

Desde la madrugada de este jueves 29 de julio se habilitó la inscripción para los adolescentes de 12 a 17 años. el sistema se encuentra habilitado en la página del https://sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan.

Te puede interesar...

Durante la jornada del miércoles, Alejandra Venerando, explicó que son alrededor de 20 mil los adolescentes que forman parte de las comorbilidades anunciadas a nivel nacional. “De acuerdo al estudio en nuestra provincia, hay 20 mil jóvenes de entre de 12 a 17 años en condiciones de recibir la primera dosis. Es importante que sus padres los pueda inscribir para lograr así la inmunidad de rebaño”, añadió la funcionaria.

Leé también: Los adolescentes que no puedan ir a vacunarse podrán recibir la dosis en su casa

Respecto a la fecha de la colocación de las vacunas dijo que aún no hay fecha concreta, pero aclaró que el próximo lunes después de una reunión a nivel nacional se conocerá el día en el que se comience con las primeras dosis.

-¿Qué deberán presentar los adolescentes?

-Los jóvenes de 12 a 17 años deberán estar acompañados con sus padres y tendrán que asistir con el DNI y el certificado que acredite la enfermedad o patología.

adolescentes.jpg