San Juan 8 > San Juan > PJ

Andino contra la Corte: "Hoy tendríamos como gobernador electo a Sergio Uñac"

El candidato a vicegobernador volvió a cargar contra la Suprema Corte y manifestó, en el PJ, que ese fallo alteró el escenario en San Juan.

En la sede del Partido Justicialista no cabía un alfiler. Y desde temprano se sintió el calor y la mística de los militantes.

Sucedió este lunes por la noche cuando Cristian Andino acompañó al gobernador y presidente del PJ San Juan, Sergio Uñac, quien dio su mensaje a la militancia después de la victoria del Frente de Todos y de la subagrupación Vamos San Juan en las elecciones del 14 de mayo, ganando en 15 de los 19 departamentos de la provincia.

Te puede interesar...

Además estuvieron todas las autoridades del Gabinete provincial, los candidatos y los candidatos electos.

En este contexto Andino agradeció a "la militancia por el triunfo de la subagrupación Vamos San Juan. Si no fuera por la Corte hoy tendríamos gobernador electo que es Sergio Uñac.

"Quiero empezar mis palabras agradeciendo profundamente a este gran conductor que tenemos, a este gran gobernador de la provincia, el mejor gobernador de la Argentina, Sergio Uñac, que me dio la oportunidad de acompañarlo como orgulloso compañero de Fórmula. ¡Gracias, Sergio! "

Por otro lado agradeció "por esta oportunidad ya que pude recorrer cada rincón de San Juan donde decíamos que los mejores candidatos y las mejores personas estaban en nuestra subagrupación y por eso tenemos 14 de los 19 departamentos. Felicitaciones a todos y gracias porque Sergio Uñac va a ser el próximo gobernador”.

Previo a esto, y tras la referencia a la suspensión de la elección de gobernador y vicegobernador decidida por la Corte Suprema de Justicia, Uñac llamó a la unidad y pidió que, “ahora más que nunca, esta debe ser una construcción colectiva dejando de lado los personalismos”.

Uñac dijo además: "Me apena en el corazón, y no hablo en términos personales, hablo como un sanjuanino más que ayer no pudo ejercer el derecho de votar a gobernador y vice de la provincia de San Juan. Vaya si la historia no se repite con la lamentable jornada que tuvimos ayer en San Juan”.

Luego pidió a los dirigentes que agradezcan a cada uno de los militantes en cada uno de los 19 municipios que dejaron todo a pesar de la incertidumbre generada por la Corte Suprema que a solo tres días de los comicios decidió que no se votaba la categoría más importante para conducir la provincia de San Juan.

Agregó: “La batalla sigue abierta, tenemos que dejar todo para lograr el triunfo y que Cristian Andino sea vicegobernador y quién les habla el próximo gobernador de la provincia de San Juan”, cerró.