"
San Juan 8 > San Juan > anciana

Anciana atropellada: la motociclista cruzó con luz roja

La motociclista que atropelló a una anciana en el microcentro, peatona que murió días después, aceptó su responsabilidad y acordó en juicio abreviado.

Desde la Fiscalía informaron a sanjuan8.com que las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona ubicada en General Acha entre Rivadavia y Laprida fueron clave para formalizar la investigación contra la conductora de la moto. Es que en los videos se ve que la moto había cometido una infracción al pasar el semáforo con luz roja.

Esto fue decisivo en la audiencia de este jueves, cuando el fiscal Nicolás Schiattino llegó a un acuerdo de juicio abreviado con la defensa, homologado por el juez Guillermo Adárvez. La motociclista, Joana Jofré, fue condenada a 3 años de prisión en suspenso y 5 años de inhabilitación para conducir, sumado a reglas de conducta. El delito por el que fue condenada es homicidio culposo agravado por la violación de una señal de tránsito (semáforo) en calidad de autora.

Te puede interesar...

EL ACCIDENTE

El hecho ocurrió el pasado 19 de abril, a las 15, sobre General Acha pasando Rivadavia. Según informó el Ministerio Público Fiscal, la anciana estaba cruzando a pie la calle, casi a mitad de cuadra, desde la vereda oeste hacia la este, cuando fue embestida por una moto, cayó y golpeó fuertemente con su cabeza en la calzada.

Las versiones preliminares indicaron que la conductora se habría caído de la moto al intentar una maniobra para evitar embestir a la peatona. Sin embargo, el rodado derrapó y golpeó en las piernas de la anciana, provocando su desestabilización y caída. Esta información fue aportada por un testigo presencial del accidente a los investigadores.

La mujer estuvo internada en el hospital Guillermo Rawson, en grave estado, y finalmente falleció el 24 de abril.