Un hombre irá preso un año por amenazar y atacar a su expareja. La víctima terminó siendo golpeada hasta con un caño.
En enero de este año el hombre, llegó hasta la casa de su ex, por la madrugada, y a gritos le pidió que habrá la puerta de la casa porque la iba a matar. Cuando la mujer abrió, el acusado la tomó de los puños y le mostraba dos cuchillos tipo carnicero que llevaba.
Te puede interesar...
En aquella oportunidad, vecinos de la mujer intervinieron y lograron ayudar a la víctima quien radicó la denuncia en CAVIG. Cinco días después comenzó a recibir amenazas por las redes sociales diciéndole que la iban a matar, ya que la Policía estaba en búsqueda del acusado.
Esa madrugada, la mujer que se encontraba con sus hijos y su madre escucharon Pero a las 6,30 de la mañana, la mujer, junto a sus hijos y a su madre, escucharon un fuerte golpe en la puerta de su domicilio y al levantarse observaron cómo el hombre con un tubo de unos 35 cm. golpeaba y rompía televisores que habían en la casa, para luego dirigirse hacia donde estaba la víctima.
Allí le propinó un golpe de puño en el rostro y finalmente la golpeó con el mismo tubo en el brazo izquierdo y le dio un puntapié en la pierna derecha, mientras le gritaba que a mataría y luego se escapó, inmediatamente tras un llamado al 911, quienes lograron apresarlo en el techo de la casa.
El acusado fue condenado por lesiones leves agravadas por el vínculo (dos hechos), amenazas simples (un hecho), amenazas agravadas por el uso de arma (un hecho), y daño simple (un hecho), todo ello en concurso real y en calidad de autor, además, durante el término de cuatro años, el condenado cumpla reglas de conductas, prohibición de acercamiento a la víctima, cualquiera sea el lugar donde se encuentre, sea este su lugar de trabajo, estudio, domicilio de familiares o amigos o lugares públicos; prohibirle el contacto con la misma por cualquier medio, ya sean llamadas telefónicas, mensajes de texto, Whatsapp o enviados a través de cualquier red social, y de realizar cualquier tipo de actos molestos o turbatorios, todo ellos por sí o a través de tercera personas. La prohibición de acercamiento es a una distancia de 500 metros.
Te puede interesar
-
-
- San Juan
-