San Juan 8 > San Juan > ambulancias

Ambulancias: pese a la renuncia de algunos médicos, aseguran que el servicio está garantizado

Desde el Sindicato Médico amenazan con renunciar si no les aumentan el sueldo. Desde el 107 convocaron a una reunión el próximo miércoles para llegar a un acuerdo.

Médicos del servicio de ambulancias 107 amenazan con renunciar si la empresa no les aumenta el sueldo. Desde el 107 convocaron a una reunión para llegar a un acuerdo y aseguraron que el servicio, en plena pandemia, está garantizado.

Desde el Sindicato Médico informaron que la mayoría de los médicos del 107 servicio de ambulancias ante los reiterativos pedidos de aumento de sueldo que no obtuvieron respuesta. El gremio aseguró que los médicos enviaron los telegramas con sus renuncias y permanecerán en sus puestos durante 15 días más.

Te puede interesar...

En respuesta a lo ocurrido, desde el 107 enviaron un comunicado asegurando que “el servicio está garantizado”. Juan Valiente, director del 107 manifestó en el escrito que firmó que está sorprendido ante la noticia ya que “nos encontramos en el medio de una negociación con el Sindicato Médico, que se estaba dando en situaciones normales”.

“Tenemos un acuerdo vigente que incluye noviembre de 2020 y estábamos negociando los nuevos valores salariales. Hubo dos audiencias y en la última, de conciliación obligatoria, se pidió prorrogar el incremento para enero 2021, coincidente con el aumento que se recibiría por parte del Gobierno, propuesta q no fue aceptada, por lo que el subsecretario de Trabajo realizó una prórroga de 10 días para presentar la nueva propuesta. Esta nueva audiencia está prevista para el viernes 4 de diciembre”, dice el comunicado.

El 107 asegura que en lo que va dl año ya se aumentó un 35% a los profesionales médicos y que se vieron sorprendidos con las renuncias de los mismos a partir del 15 de diciembre, debido a que están en conciliación obligatoria y en medio de una pandemia.

Por lo pronto, convocaron a una reunión previa a la audiencia en Trabajo, el próximo miércoles, a las 19, para dialogar sobre la propuesta y asistir el viernes con un acuerdo ya establecido.