San Juan 8 > San Juan > Amas de casa

Amas de casa tendrán una nueva sede del Sindicato

El flamante edificio será un centro de salud con consultorios polivalentes, con la mirada puesta en la mujer y contará con consultorios, farmacia, administración y demás dependencias.

En la jornada de este martes 9 de agosto, el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni, encabezó el acto de colocación de la Piedra Fundacional del nuevo edificio de la sede de OSSACRA, Obra Social del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina, delegación San Juan.

Acompañaron al vicegobernador la senadora Nacional, Alejandra Vigo y presidenta de la Obra Social del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina; integrantes del Consejo de Administración, Amalia Miranda, Elia Vigo y Nélida Parra. Entre las autoridades locales estuvieron la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López y representantes gremiales de la CGT, entre otras autoridades.

Te puede interesar...

El flamante edificio será un centro de salud con consultorios polivalentes, con la mirada puesta en la mujer y contará con consultorios, farmacia, administración y demás dependencias.

Para comenzar, Gattoni expresó que “un edificio nuevo significa más prestaciones para sus afiliados, en este caso de la Amas de Casa, lo que redundará en una mayor y mejor atención de la salud”.

Además, el vicegobernador explicó que la ubicación del local es estratégica, ya que se encuentra cerca de uno de los centros derivadores de la RedTulum, para facilitar el acceso de las afiliadas.

“Este nuevo edificio, significa visibilización de derechos, que es lo que distingue a nuestra línea de trabajo, reconocerlos y ponerlos en valor, desde lo legal y desde lo social. Este aspecto tiene que ver con la mujer, con un trabajo no remunerado, que hoy cuenta con beneficios como jubilación y obra social, que son conquistas que lograron con gran esfuerzo y que deben ser valoradas por la sociedad”, cerró Gattoni y dio la bienvenida a las autoridades nacionales y locales.

Seguidamente, Parra explicó que “trabajamos por la salud de las mujeres y sus familias. Vamos a cumplir 40 años de luchas, pero también de logros. Seguimos comprometidas con defender el derecho de las amas de casa, a que su trabajo sea reconocido como cualquier otro trabajo. De la mano de la justicia social, apareció esta institución, SACRA, creada por mujeres para beneficiar al resto de las mujeres de todo el país de la República Argentina”.

Para terminar, Parra dijo: “En toda lucha se siembra, también se cosecha y hoy vemos los frutos. Hoy empezamos el camino hacia el futuro el que nos brindará más protección, asistencia y salud para todos los afiliados”.

A su turno, Vigo consideró que San Juan es especial y compartir es su símbolo. “Construir y dar inicio a estas obras es muy inspirador, con un edificio de casi 700 metros cuadrados", expuso.

Continuando, la senadora agregó que “nuestra obra social ha sido, es y será la primera que ha puesto en marcha un programa único, ejemplificador, que es el ADA”.

En otro tramo, Vigo manifestó: ”Queremos que San Juan sea la punta de lanza de todas las delegaciones del país. Lo merece por todo su desarrollo y el amor de cada una de las compañeras, para que luego las provincias de Argentina lo imiten y tengan ese punto mujer, sean afiliadas o no, para que nuestra obra social con el Sindicato de Amas de Casa alberguen y protejan a todas las mujeres, coordinando con cada una las políticas que los gobiernos provinciales tienen con esa materia”.

“No hay mundo sin la participación de las mujeres. Sobre todo en la salud, hay que mirar con una perspectiva de género”, finalizó.

Entre las afiliadas al sindicato, se encuentran monotributistas, empleadas domésticas y beneficiarias de planes sociales, quienes tenían dificultades para encontrar el programa médico obligatorio, con cobertura total por parte de la entidad.

Cabe destacar que OSSACRA dispone de varios centros en muchas provincias del país, donde se desarrolla un sistema de acompañamiento y de asistencia a las víctimas de genero e intrafamiliar desde la óptica de la salud, bajo un protocolo con prestaciones asociadas con especialistas en la materia, con profesionales médicos capacitados.

Además de los mencionados, asistieron al acto la responsable del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Silvia Pérez; autoridades de SACRA San Juan y de Córdoba, encabezados por su secretaria General Carmen Suárez; en representación de la Asociación Clínicas y Sanatorios de San Juan, Marcelo Brozina; autoridades del Colegio Médico de San Juan, Juan Bordes y Pablo Flores; representante del Consejo Deliberante de Capital, Ariel Palma; representante de Droguería Inerfarm SRL, Hernan Chávez.