"
San Juan 8 > San Juan > alumnos

Alumnos le presentaron un proyecto tecnológico a Cecilia Trincado

La ministra de Educación, Cecilia Trincado, recibió en su despacho a un grupo de alumnos de 6to grado.

La ministra de Educación, Cecilia Trincado, recibió a los alumnos de 6º grado de la Escuela Cirilo Sarmiento, a la docente Celina Rodríguez y al diputado de Angaco Marcelo Mallea. Los estudiantes fueron uno de los equipos que integraron la comitiva que participó de la Instancia Nacional de la Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología en Tecnópolis con su proyecto "Qué lindo que estás Angaco".

En una amena charla, los chicos explicaron el proyecto a la ministra, mostrándole fotos de su intervención en la Feria, del proyecto, de los lugares que promocionan en su impulso al turismo departamental. Relataron la grata experiencia de compartir con chicos del resto del país y conocer lugares como la Casa de San Juan en Buenos Aires, el Obelisco, la Bombonera, entre otros.

Te puede interesar...

La titular de la cartera educativa, Cecilia Trincado, puso en valor el esfuerzo e investigación de los chicos para dar a conocer el lugar donde habitan, su cultura e identidad. Instándolos a seguir trabajando avanzando en otros aspectos de su proyecto. Además destacó el aporte de la Secretaría de Estado de Deportes posibilitando su participación en la Feria.

El diputado Marcelo Mallea se comprometió a realizar gestiones para que el proyecto se declarado de interés educativo, además de agradecer a la ministra por su apoyo a la comunidad con la implementación de carreras de Educación Superior que permiten una formación profesional y un futuro laboral.

“Qué lindo estás, Angaco”

El proyecto promueve el conocimiento, cuidado y preservación de los lugares turísticos del departamento. Para ello Geremías Mondaca, Giulana Arce, Estefanía Salinas, Santino Pérez, José Garnica y Matías Lepez, recorrieron los diversos lugares de interés para los visitantes realizaron láminas y folletería. También confeccionaron “Maletas Viajeras” que compartieron con diferentes escuelas e hicieron promoción a través de los medios de comunicación.