San Juan 8 > San Juan > San Juan

Alquilar una cabaña en San Juan, por 7 días, cuesta hasta $42 mil

Se acerca la temporada de verano y el alquiler de cabañas son una alternativa que ya generó decenas de consultas.

La temporada de verano arranca el 1 de diciembre y en contexto de pandemia los sanjuaninos que suelen elegir destinos fuera de la provincia, miran fuertemente las cabañas de los departamentos rurales. Pocito, Albardón, Ullum, Zonda, Barreal e Iglesia son los lugares en donde se multiplican las casas de fin de semana para alquilar.

Te puede interesar...

Leé también: Evalúan las condiciones de ingreso a San Juan para el verano

Teniendo en cuenta, que actualmente San Juan exige un PCR negativo para ingresar a la provincia y eso implicaría un costo extra en dinero y tiempo para quien decida salir de San Juan y volver, vacacionar en tierra cuyana es la opción que más suena. Por el momento hay decenas de consultas, pero “poca concreción”, dijo Carlos Bogni parte de un grupo de alojamientos rurales, de toda la provincia.

Por otra parte, Luis González miembro de la Cámara Empresaria de Calingasta, dijo a sanjuan8.com que en este año atípico, la gente por ahora sólo pregunta y espera para reservar. Las consultas que llegaron a los propietarios de cabañas es por estadías que parten de una semana y se extienden hasta la quincena.

Según un relevamiento de sanjua8.com, por páginas de alquiler de casas quintas y cabañas en donde figura San Juan, pasar una semana en Pocito o Zonda tiene un costo que parte desde los $23,100 hasta los $43.750. Una familia tipo (dos adultos y dos menores) en un complejo con dos y hasta tres habitaciones, baño privado, aire acondicionado, parrillero y pileta deberá disponer de entre $2,600 y hasta $6,250 por día.

Leé también: Patagonia, la Costa y Cataratas, los destinos más consultados por los sanjuaninos

Si la opción es Calingasta, por ejemplo los precios son similares a los que se encuentran en zonas aledañas al Gran San Juan y rondan entre los $4 mil y $6 mil. González, explicó que el precio medio es de $5 mil por día. En Barreal la presencia hotelera también es una opción y de acuerdo a lo que dijo muchos se encuentran negociando los precios para la próxima temporada.

Otra de las posibilidades que resurge y toma fuerza son las posadas. En Albardón una posada con espacios compartidos con habitación privada tiene un costo de $1 mil por persona con desayuno incluido.