San Juan 8 > San Juan > heladerías

Algunas heladerías preparan promociones y sabores nuevos

Hasta el 29 de noviembre las heladerías artesanales ofrecerán descuentos para quienes se acerquen a los comercios.

En un año marcado por la pandemia, La Noche de las Heladerías adaptará su formato habitual y se celebrará con distancia social, al menos en San Juan. El acontecimiento formará parte de La Semana del Auténtico Helado Artesanal, que tendrá lugar hasta el 29 de noviembre.

Fernando Nieto, parte de una firma local, habló con sanjuan8.com y contó que los comercios distribuidos en diferentes departamentos harán la Noche del Helado que será el próximo jueves 26 de noviembre, desde las 19. Ese día se ofrecerán el cuarto de helado a mitad de precio.

Te puede interesar...

“Habrá personal que ordene las filas y se respete las reglamentación de distanciamiento social”, dijo uno de los propietarios que en alguna oportunidad fue parte del equipo argentino que participó del mundial del Helado.

También habrá promociones para el viernes, sábado y domingo y las redes sociales serán el escenario de las publicaciones. Fernando Nieto añadió que durante esta semana se publicará información sobre el helado artesanal y sus variedades.

Nuevos sabores

Esta firma local lanzó dos nuevos sabores característicos de la provincia y son: espárragos en forma de paleta, apto para vegano y celiacos y el sabor a remolacha con frutilla que estuvo en el mundial del helado en Italia.

Si querés saber si tu heladería artesanal se adhiere a la semana o noche del helado tenés que consultar en sus redes sociales.

A nivel nacional

El evento que organiza la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya) se realizará en el marco de la 36 edición de la semana del helado artesanal, que comenzará este lunes 23 de noviembre y se extenderá hasta el sábado 28.

El domingo 29 será la cuarta edición de la Noche de las Heladerías, en la que se realizará el festival, el cual se podrá disfrutar via streaming con la entrada que será entregada tras la compra de un kilo de helado en los locales adheridos de Afadhya.

En el festival “los participantes podrán ser parte de un espectáculo con la presencia de los maestros heladeros de todo país, sorpresas, sorteos y el show exclusivo del artista Coti vía streaming, en vivo desde el teatro Vorterix, con la conducción de Diego Ripoll”, destacó Afadhya.