San Juan 8 > San Juan > consultas

Alertan por alto porcentaje de consultas del 911: "Llaman para preguntar por las farmacias de turno"

Desde el CISEM se mostraron preocupados por el alto porcentaje de consultas ciudadanas que se registran diariamente.

Hay un 20% de la porción de los ciudadanos que llaman al 911, línea de emergencia, que lo hace para consultas ciudadanas que nada tienen que ver con la urgencia. Por esa razón, desde el CISEM, Emanuel Torés pidió a los sanjuaninos en Primera Edición, en la mañana de este martes, que no utilicen la línea de emergencia para consultas de interés público.

Te puede interesar...

"El 911 es el primer número que se les viene a la cabeza a los ciudadanos y llaman ante cualquier consulta. Es cierto que la mayoría son llamados de emergencia, entre los que hay robos, arrebatos, incendios o emergencias médicas, pero también contamos con llamados de consultas. Esto es lo que queremos dejar en claro. Al ser una línea de emergencia, los llamados de consultan que ingresan impiden que una verdadera llamada de urgencia ingrese. Es por eso que pedimos que no utilicen las líneas para consultar si hay atención en el banco o cuál es la farmacia de turno", remarcó.

El 20% de consultas ciudadanas no es tan bajo como parece. "Es un 20% de los ciudadanos que no puede acceder a una emergencia". Otra de las razones que imposibilita a la población a pedir ayuda al 911 son las bromas. Según manifestó Torés no se trata de un porcentaje tan significativo, pero también perjudica a la porción que sí necesita apoyo policial.