San Juan 8 > San Juan > Albardón

Albardón: 9 mil vecinos contarán con el servicio de cloacas

El gobernador Uñac inauguró una planta de tratamiento de líquidos cloacales en Albardón y otras obras que demandaron una inversión de más de $660 millones.

Este martes, Albardón cumplió 157 años de vida y lo celebró con la inauguración del sistema cloacal Bajo Albardón "Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y Redes", el cual fue puesto en marcha por el gobernador Segio Uñac.

Esta obra beneficiará a quienes residen en los barrios Santa Bárbara, Salta, Villa Evita, Villa Alcira, Villa Las Lomitas y las zonas aledañas. Se calcula que cerca de 9.000 personas podrán utilizar el servicio de cloacas.

Te puede interesar...

Planta de tratatamiento de liquidos cloacales de Albardon 2.jpg

Para la realización de dicha obra, previamente se concretaron unas 1.969 conexiones domiciliarias, se instalaron 33.190 metros de cañería de 160, 250 y 315 mm de diámetro, se construyeron 361 bocas de registro. Estas tareas demandaron una inversión de $660.926.374,31 por parte de los ministerios del Interior y de Obras Públicas y Viviendas.

Por otro lado, en el marco del nuevo aniversario del departamento Albardón, Uñac encabezó la inauguración de iluminación led sobre calle Nacional entre La Laja y Rawson. Asimismo se colocó las nuevas luminarias de 120 watts de potencia en Tucumán entre Nacional y curva Videla y calle Chacabuco en toda su extensión.