San Juan 8 > San Juan > miel

Ahora los lugareños de La Ciénaga podrá comenzar a producir miel

Recibieron materiales para construir colmenas y núcleos de abejas. Los habitantes se encuentran realizando capacitaciones para el desarrollo de la actividad apícola.

En el marco del Programa Provincial de Bosques Nativos y a través de un trabajo coordinado por la Dirección de Bosques junto a la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, se realizó la entrega de elementos para el desarrollo de la actividad apícola en la localidad de La Ciénaga, Jáchal.

Esta entrega se realiza como un emprendimiento sustentable, a través del cual la Secretaría de Ambiente brinda los elementos necesarios para producción de miel y harina de algarrobo, en el cual también se incluye las capacitaciones y el acompañamiento necesarios para el desarrollo del proceso en su totalidad.

Te puede interesar...

La entrega de materiales estuvo encabezada por el Director de Bosques Nativos Daniel Poblete y el Director de Conservación Andrés Ortega, representantes del Municipio de Jáchal también participaron la responsable técnica del área protegida Viviana Orozco, el equipo de apicultura Comunidad de La Ciénaga, docentes de la Escuela Videla Cuello.

Entre los materiales se entregó elementos para la construcción de colmenas como pisos, cámara de cría, cuadros, alzas, techos, cera estampada, etc. Y se prevé que en el mes de octubre se concrete la entrega del material vivo, es decir, núcleos de abejas.

Este proyecto incluye a la comunidad de la localidad de La Ciénaga, del departamento Jáchal, y poblaciones aledañas, y busca lograr que la misma pueda llegar a producir miel, tanto para consumo interno, como así también para la comercialización.

Este proyecto integral no solo se aplica a los habitantes del lugar, sino que también incluye a alumnos de las Escuelas Agroindustrial Videla Cuello y Agrotécnica Manuel Belgrano, quienes serán incorporados a través de prácticas profesionalizantes, que podrán desarrollar en el marco de este proceso productivo.