San Juan 8 > San Juan > Gas

Afirman que siete de cada diez hogares tiene alguna pérdida de gas

De acuerdo a un informe elaborado por gasistas matriculados, en cinco años, encontraron fallas en las conexiones de gas en más del 70% de los hogares relevados.

Con el arribo del invierno, y en consecuencia, el descenso de la temperatura, la mayoría de las personas encienden nuevamente sus calefactores o estufas para hacerle frente al frío, sin antes percatarse o revisar el correcto funcionamiento de los aparatos.

Te puede interesar...

En este sentido, según un relevamiento realizado por la Asociación Civil de Instaladores, Gasistas y Sanitaristas (ACIGAS - Asociación de Gasistas Matriculados), el 70% de los hogares de San Juan presentan algún tipo de inconveniente en las conexiones o bien, en los artefactos que funcionan con gas natural.

Además, el informe marca que un 50% de las viviendas que padecen irregularidades, tienen fallas graves.

"Esto sucede, generalmente, por la falta de mantenimiento y auditoria en instalaciones viejas", explicó Sergio Slobodjanac, presidente de la asociación de gasistas.

El profesional explicó que al propagarse el monóxido de carbono en un ambiente que no cuenta con ventilación, se produce dos tipos de contaminación, de forma paralela. Por un lado, se quema el oxígeno y por otro, se expande el monóxido.

Por este motivo, Slobodjanac recomendó realizar una revisión de los aparatos, al menos, una vez al año, antes del inicio de la temporada. Del mismo modo, recordó la importancia de verificar si las rejillas o conductos de ventilación se encuentran obstruidos.