San Juan 8 > San Juan > vacunas

Afirman que Pami envía menos vacunas antigripales que en 2021

Desde el Colegio de Farmacéuticos aseguraron que disminuyó y se retrasó la entrega de vacunas antigripales por parte de Pami a San Juan.

El Colegio de Farmacéuticos de San Juan afirmó que Pami envía una menor cantidad de vacunas antigripales a las farmacias de San Juan, respecto a lo sucedido durante el año 2021. Según aseguró el presidente de la entidad, Mauricio Barceló, los primeros lotes fueron enviados a las provincias con mayor cantidad de habitantes.

En diálogo con Noticiero 8, Barceló expresó que el arribo de vacunas antigripales en esta oportunidad fue "de forma paulatina y no como sucedió en años anteriores donde enviaron una importante cantidad de una sola vez".

Te puede interesar...

No obstante, el presidente del Colegio de Farmacéuticos recordó que el año pasado "muchas vacunas se vencieron y hubo que hacer el decomiso correspondiente ante Pami" y agregó que esta situación se originó porque muchos beneficiarios de dicha obra social acudieron a centros de vacunación de forma particular para ser inoculados.

Por otro lado, Barceló confirmó que actualmente las farmacias cuentan con el stock suficiente "para hacerle frente a la demanda" de jubilados. En cambio, confesó que la situación varía en aquellos casos de personas que deseen vacunarse por su propia cuenta. A propósito, el farmacéutico manifestó que "luego del Covid-19, creció la conciencia en la población por ejercer la medicina preventiva y completar los esquemas de vacunación".