San Juan 8 > San Juan > autoconvocados

Afirman que había "infiltrados" en la manifestación de autoconvocados

Desde la Secretaría de Seguridad confirmaron que los propios docentes autoconvocados identificaron a barrabravas de clubes entre los manifestantes.

Este jueves, luego de finalizar la primera reunión paritaria entre los gremios que representan a los docentes y los ministerios de Hacienda y Economía, el grupo de docentes autoconvocados que se encontraba en las afueras del Centro Cívico decidió permanecer en el lugar con su reclamo. Alrededor de las 21 horas, la Policía de San Juan intervino para evitar la instalación de un gacebo en las afueras del edificio y sofocar los inconvenientes que se suscitaron por parte de "infiltrados", según afirmaron desde la Secretaría de Seguridad.

En exclusiva, Canal 8 dialogó con las máximas autoridades de la Secretaría de Seguridad, Carlos Munisaga y Abel Hernández, quienes se explayaron sobre los disturbios ocasionados y afirmaron que entre los manifestantes había barrabravas de clubes de fútbol, quienes habían sido identificados por los propios docentes como infiltrados.

Te puede interesar...

"Durante toda la jornada hubo tranquilidad, la Policía cuidó la manifestación en todo momento. Luego se suscitaron hechos sorpresivos", comentó Munisaga.

En este sentido, el secretario de Seguridad le pidió a los docentes "que no permitan este tipo de infiltraciones" para que el reclamo que están efectuando "pueda desarrollarse, como se viene haciendo, en paz y con la madurez que corresponde".

Además, Munisaga resaltó que "la Policía va a cuidar a los docentes durante la noche" y aclaró que no está permitida la instalación de carpas o gacebos en espacios públicos.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, negó que haya personas detenidas en este momento. "Durante la movilización no hubo detenciones", sentenció Hernández.