En las últimas horas se conoció el resultado de una prueba clave en la causa del abuso sexual a una alumna en un colegio privado de Capital. Se trata de una prueba presentada por la querella, que podría esclarecer el caso.
Leé: Abuso en un colegio: rechazaron anular la rueda de reconocimiento
En diálogo con sanjuan8.com, el abogado querellante Agustín Idemi, manifestó que realizaron una pericia bioquímica a la ropa interior que la víctima usó el día del abuso denunciado. “El resultado arrojó que la ropa tiene rastros de sangre de la víctima y no se trata de sangre menstrual”, aseguró el abogado. Además, agregó que “no hay material genético ajeno”.
Te puede interesar...
Leé: Prisión preventiva para Lucas Salinas, el acusado de abusar de una compañera
Por otra parte, el abogado explicó que el médico legista informó en su estudio que, si bien el himen de la víctima está conservado, aunque no hace falta que se desgarre para que sea considerado un abuso, “detectaron lesiones en los alrededores de la zona genital”.
Acerca de cómo sigue la causa, Idemi dijo que “resta la pericia psicológica al imputado y respecto a la víctima, veremos si la Fiscalía lo entiende necesario, nosotros vemos que con la declaración de la víctima y el informe está bien”. Y agregó: “Luego de esto, pasaríamos a la instancia de control de acusación”, finalizó. Esta última etapa es cuando se da cierre a la investigación penal preparatoria y se solicita la elevación a juicio de la causa, en este caso, por abuso sexual con acceso carnal contra una menor de edad.
Leé: Abuso en un colegio: otorgaron la domiciliaria al imputado
Mientras tanto, desde el martes, tras la resolución del juez de Impugnación Fernando Echegaray, el imputado Lucas Salinas (18) pasó de estar cumpliendo prisión preventiva en el Penal a efectuarla en su domicilio, bajo el control de un dispositivo electrónico, hasta mediados de agosto, cuando se cumplan los dos meses de plazo de la detención establecida por el juez de Garantías en la primera audiencia.