En la mañana de este martes, se llevó adelante la audiencia de impugnación de medidas cautelares en el caso del ataque sexual a una alumna en un colegio de Capital. Finalmente, Lucas Salinas (18), imputado por abuso sexual con acceso carnal contra una menor de edad no seguirá detenido con prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial, donde está alojado hace casi un mes.
Leé: Abuso en un colegio: rechazaron anular la rueda de reconocimiento
En la audiencia, el abogado defensor Reinaldo Bedini pidió la libertad de Salinas por considerar que es una cautelar gravosa y asegurar que no presentaría riesgo de fuga. Sino, que le otorguen la prisión domiciliaria.
Te puede interesar...
Leé: Prisión preventiva para Lucas Salinas, el acusado de abusar de una compañera
La resolución del juez de Impugnación Fernando Echegaray llegó pasadas las 14, luego de un cuarto intermedio. El magistrado modificó la prisión preventiva y resolvió que el imputado quede en prisión domiciliaria con una tobillera electrónica, hasta cumplir los dos meses de plazo establecidos en el control de detención, es decir, hasta mediados de agosto. Para llegar a esta determinación, el juez consideró que era demasiado gravosa la preventiva y podía ser sustituida la medida debido a la edad del imputado (18 años) y que se trataba de su primer caso.