San Juan 8 > San Juan > San Cayetano

A pesar del frío polar, miles de fieles llegaron a San Cayetano

A pesar del frío polar, miles de fieles llegaron a San Cayetano Miles de personas arribaron a la Capilla de San Cayetano, en Chimbas. Mirá las fotos.

Este domingo se celebró el Día de San Cayetano, una de las festividades más convocante de la Iglesia argentina. La Parroquia del Bº Parque Industrial de Chimbas programó misas en distintos horarios para los miles de fieles que llegarán para pedirle y agradece al patrono del pan y del trabajo.

Las misas se desarrollaron a las 8, 10 y 12hs. La procesión por el barrio fue programada para las 16 y al término de la misma se desarrolló la última misa de la jornada.

Te puede interesar...

Este año a la celebración se suma una gran feria de emprendedores en la Plaza San Cayetano, del barrio Parque Industrial. Será este domingo de 9 a 18.

Quién fue San Cayetano

Cayetano de Thiene nació en una familia de nobles el 1 de octubre de 1480, en Vicenza, por entonces república de Venecia. Su padre fue el conde Gásparo di Thiene, quien murió cuando él tenía 12 años. Cayetano creció junto a su madre, la condesa María Da Porto, quien más tarde se convertiría en terciaria dominica.

Lo bautizaron con el nombre de Cayetano, en honor a un tío, que un canónigo docente de Derecho en la Universidad de Padua, donde estudió. Allí obtuvo dos doctorados en derecho Civil y Canónico.

Luego se mudó a Roma, donde llegó a ser secretario privado del papa Julio II. A los 33 años fue ordenado sacerdote y se inscribió en una asociación Del Amor Divino, para dedicarse a ayudar a los pobres y a los enfermos. Se despojó de todos los beneficios económicos de su familia, En 1522, Cayetano de Thiene fundó el Ospedale degli Incurabili junto con San Jerónimo Emiliani, un hospital para enfermos terminales, y también fundó una congregación de clérigos, conocida como la de los Teatinos. Entre los milagros que se le atribuyen en vida, se menciona uno en el centro de salud de Venecia donde una joven a la que le estaban por amputar una pierna gangrenada, se curó gracias a la bendición de Cayetano.

Después de su muerte, cuenta la historia que en plena crisis económica de 1930, un sacerdote llamó a algunos fieles para rezarle al santo del pan y el trabajo, y muchos pudieron mejorar la situación en la que vivían. Cayetano de Thiene murió el 7 de agosto de 1547. Fue beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X. Se lo conoce como Santo de la Providencia, Patrono del pan y del trabajo.

(Fuente Página 12)