San Juan 8 > San Juan > viernes

A las 00 de este viernes abren la inscripción para niños de 3 a 11 años

Este viernes 8 de octubre comienza la inscripción para este rango etario. Desde el martes 12 comenzará la vacunación.

La mayoría de las provincias de Argentina se preparan para comenzar el martes próximo, a las 10, con esta nueva etapa de la campaña de vacunación antiCovid tras el anuncio del Gobierno Nacional la semana pasada. San Juan desde las 00 de este viernes (feriado nacional) habilitará la inscripción para que las familias puedan anotar a los niños que tengan entre 3 y 11 años.

Los detalles se acordaron en la reunión virtual del Consejo Federal de Salud (Cofesa) el lunes pasado, el mismo día que representantes de la SAP, Unicef Argentina y la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) se alinearon con la decisión oficial. Los ministros de Salud del país consensuaron destinar las dosis acumuladas de la vacuna producida en China a los menores de 11 años, habilitar la inscripción esta semana con un consentimiento informado de los padres o adultos a cargo y dar prioridad a los chicos con comorbilidades.

Te puede interesar...

Esos factores de riesgo incluye obesidad, diabetes, enfermedad cardiovascular, enfermedad renal crónica, asma grave, fibrosis quística, cirrosis, síndrome de Down, VIH, tuberculosis activa, discapacidad intelectual y del desarrollo, cáncer y enfermedades autoinmunes, junto con los menores que estén en lista de espera para recibir un trasplante de órganos sólidos o estén en tratamiento con inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos.

Requisitos

-Los interesados deberán anotarse en la página de vacunaciónsanjuan

-En el caso de recibir el mensaje de texto del 40340, los niños de 3 a 11 años deberán asistir con un familiar o tutor y no presentar ningún síntoma compatible con covid.

-San Juan cuenta con el 75% de la población objetivo inmunizada. "Ya se han aplicado 900.000 dosis, 400.000 sanjuaninos ya completaron su esquema de vacunación y el 95% de los mayores de 18 años ya recibieron al menos una dosis”, dijo la ministra Alejandra Venerando hace algunos días.

Temas