San Juan 8 > San Juan > vacunas

A fines de agosto, San Juan tendrá los fondos de la fallida compra de vacunas

Son unos 18 millones de euros que fueron depositados para adquirir vacunas contra el Covid, pero cuyo acuerdo no avanzó. El dinero reintegrado quedará como un fondo destinado a compra elementos necesarios para combatir la pandemia.

El pasado 30 de Julio, el Gobierno de San Juan informó que se cayó la compra de más de un millón de vacunas Sputnik V. La Provincia había girado unos 18 mil euros a la empresa “Rul AG”, pero por el incumplimiento en la entrega las autoridades locales finalizaron el contrato. Carlos Lorenzo, asesor Letrado de Gobierno, comentó a sanjuan8.com que esos fondos serán reintegrados a fines de agosto y que se reservarán para futuras compras de elementos necesarios para combatir la pandemia.

Te puede interesar...

Al momento de efectuarse el giro del dinero para la adquisición de las vacunas la transacción se hizo a través del reconocido agente de “escrow” londindense The Law Debenture Corporation. A través de estas entidades el dinero queda protegido en caso de que la negociación falle, tal fue el caso de San Juan.

Según explicó Lorenzo el depósito está seguro y a fines de agosto ya estará nuevamente en las arcas de la Provincia.

El Gobierno de San Juan, una vez que la Nación permitió la compra de vacunas de forma independiente, inició negociaciones con “Rul AG”, una de las empresas validadas por los fabricantes de la Sputnik V para actuar en su representación.

El contacto para la adquisición, de más de un millón de dosis de vacunas contra el Covid, fue a través de dos intermediarios contratados por esta compañía: Rogelio Rengel y Javier Palma. El 20 de abril se dio inicio a la operación, pero luego de tres prorrogas y por el incumplimiento del contrato la negociación se cayó.