"
San Juan 8 > San Juan > Rawson

350 alumnos prometieron lealtad a la bandera en Rawson

Rawson culminó el ciclo “Uniendo Promesas Rawson 2024”, una iniciativa que reunió a más de mil estudiantes y 25 escuelas del departamento.

Durante el último encuentro "Uniendo Promesas Rawson 2024", 350 alumnos de cuarto grado realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera. Así, las escuelas Héctor A. Conte Grand, Nicanor Larraín, Candelaria Godoy, Saturnino Sarassa, América, Cristóbal Colón, José José Berrutti y Carlos María de Alvear tuvieron su acto central colaborativo en el Complejo Cultural y Deportivo La Superiora. Con ellos, más de mil alumnos rawsinos formaron parte de la iniciativa.

Esta iniciativa fue impulsada por la Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Educación, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano Integral, busca generar en los estudiantes un impacto positivo respecto a la formación cívica, en la que se refuerzan los valores de patriotismo, respeto y compromiso con la Nación. Este acto no solo representa una tradición, sino que también es una oportunidad para fortalecer el sentido de identidad y pertenencia argentina. De allí la especial participación de la Banda de Música de la Policía de San Juan y del Ejercito Argentino, como también la presencia de los excombatientes de Malvinas, ya que enriquecen el significado del sentido del deber de todos los ciudadanos para el cuidado de nuestra Patria.

El intendente, Carlos Munisaga, inauguró la ceremonia al reconocer a los estudiantes y destacar la relevancia del acto: "Felicito a nuestros chicos de cuarto grado de nuestras escuelas, que han llevado adelante este acto tan emotivo, tan importante para sus vidas; a partir de aquí quedan unidos en el amor a la Patria, en el compromiso con nuestra Nación". Además, subrayó el apoyo recibido para la realización del evento: "No hubiese sido posible sin el apoyo del Gobierno provincial a través del Ministerio de Educación, que ha permitido nuclear a todas las escuelas del Departamento y poder cumplir con este acto tan trascendente para la vida de nuestros chicos". El Intendente también recordó las palabras del General Manuel Belgrano y explicó a los estudiantes que "prometer a nuestra Bandera Argentina es comprometerse en ser un buen hijo de la patria: significa ser buenos hijos, buenos hermanos, buenos alumnos, buenos compañeros, buenos amigos y buenos vecinos".

Te puede interesar...

Por su parte, el vicegobernador, Fabián Martín resaltó el legado del General Belgrano y el valor de ser patriota: "Manuel Belgrano fue un gran prócer, de los mejores que tenemos los argentinos: fue abogado, político, militar de oficio, murió muy joven y dejó la vida por nuestra patria”. Asimismo, instó a los alumnos a comprometerse con el deber patriótico honrando a la bandera, a San Juan y a Rawson en sus actitudes cotidianas. Finalmente, realizó un especial reconocimiento al cuerpo docente “son quienes hacen un trabajo extraordinario, que no solamente educan a nuestros chicos, sino también que los contienen emocionalmente y están al lado de ellos todos los días”.

El acto concluyó con una renovada promesa de compromiso y amor por la Patria, sellando en los corazones de los jóvenes un día memorable. El pasado miércoles 19, unos 900 alumnos prometieron lealtad a la bandera, con la participación de la ministra de Educación, Silvia Fuentes. En esa oportunidad, fueron los alumnos de cuarto grado de las escuelas Franklin, Alas Argentinas, Carlos María de Alvear, 14 de Febrero y Domingo Faustino Sarmiento, por la mañana. En tanto, que en la tarde fue el turno de las escuelas Juan Domingo Perón, Balcarce, Peñafort, Walt Disney, Ejercito de los Andes, Valle Grande, Patricias Mendocinas, Cecilio Ávila y Antonio de la Torre.

Acompañaron en este acto de reafirmación de los valores patrióticos, la diputada nacional Mariela de Los Ángeles Moreno, la diputada departamental Sonia Ferreyra; la diputada provincial Fernanda Paredes; la Defensora del Pueblo, Florencia Peñaloza. Asimismo, acompañaron la secretaria de Educación, Mariela Lueje; el presidente del Consejo Deliberante de Rawson Ignacio Coronado Sáez; la directora de Educación Primaria Liliana Carrasco; los supervisores de Educación Miriam Díaz, Liliana Carrizo, Dante Pugdomenech y Nancy Flores; entre otros funcionarios y concejales departamentales.