San Juan 8 > Ovación

River enfrentará al humilde Liniers en su estreno en la Copa Argentina

El Millonario jugará desde las 21.15 en Chaco ante el equipo de Bahía Blanca que milita en el Federal B. Gallardo pondrá un mix de titulares y suplentes. 

River Plate, que ya está entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores y segundo en el torneo de Primera División (con un cotejo pendiente), buscará seguir con su buena racha en la Copa Argentina, cuando enfrente esta noche a Liniers de Bahí­a Blanca, del Torneo Federal B, por los 32avos de final del certamen que agrupa a los equipos de todas las categorías del fútbol argentino.

El encuentro se disputará en el estadio Antonio Romero, de Formosa, desde las 21.15, con Ariel Penel como árbitro y televisación de la TV Pública.

Te puede interesar...

El ganador de este cruce será rival de Rosario Central, que viene de eliminar a Deportivo Riestra.

Ambos equipos volverán a enfrentarse después de 29 años. La primera vez que se cruzaron fue el 24 de abril de 1986, cuando los 'millonarios' ganaron por 3-2, en la cancha del conjunto bahiense, con goles de Norberto Alonso en dos oportunidades y Roque Alfaro, respectivamente, en tanto que Quijano y Carlos Garcí­a anotaron para el perdedor.

Marcelo Gallardo, entrenador de River, dispuso que varios titulares se queden en Buenos Aires pensando en el cotejo del próximo domingo ante Olimpo, por la 15ta. fecha del torneo local, y llevará a algunos juveniles.

Liniers no arrancó de la mejor manera su participación en el Torneo Federal B, ya que el viernes por la noche perdió por 2-0 como local ante Sansinena, por la primera fecha de la Zona 2.

Para llegar a la Fase Final, los bahienses le ganaron a Villa Mitre (2-1) y Tiro Federal (0-0 y 3-0 en penales), ambos de Bahía Blanca, Deportivo Independiente Río Colorado de Río Negro (no se presentó), Petrolero Argentino de Neuquén (0-0 y 4-2) y la CAI de Comodoro Rivadavia (2-0).

Probables formaciones:

River Plate: Julio Chiarini; Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Germán Pezzella; Camilo Mayada, Guido Rodríguez, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; Leonardo Pisculichi; Lucas Boyé y Juan Kaprof. DT: Marcelo Gallardo.

Liniers: Lucas Partal; Facundo Lagrimal, Andrés Podlesch, Mauro Martí­nez, Nicolás Iubatti; Gonzalo Barez, Adrián Monzón, Federico Nievas, Franco Franzino; Iván López y Julio Acosta. DT: Fabián Tuya.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Antonio Romero, de Formosa.

Inicio: 21.15hs.