Te puede interesar...
Día atrás, un interno fue encontrado muerto en su celda y luego de que la autopsia comprobara que fue golpeado y luego asfixiado es que desde el Ministerio de Gobierno decidieron remover a 35 penitenciarios, entre ellos algunos jefes.
Según explicaron, lo que colmó la paciencia del Gobierno Provincial fue el asesinato de un reo-Alé Maldonado que luego del homicidio, se constató, a través de una autopsia, que el interno había sido golpeado y luego asfixiado. Otro de los factores que influyó en esta jugada decisión es que en una de las requisas sorpresivas, de las últimas horas, lograron encontrar más de 50 celulares, puntas (armas caseras) y drogas, lo que puso en la mira al personal que justamente tiene la tarea de evitar que eso ocurra.
Tal cual lo anticipó el programa Estudio 8, que se emite por la pantalla de Canal 8 durante la noche del miércoles, los ex guardiacárceles y los jefes de áreas quedarán fuera del servicio de la fuerza de seguridad de la provincia. Se espera que durante la mañana del jueves el propio ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, sea el que notifique esta medida inédita y sin precedentes en la provincia.
Por otra parte, según pudo saber sanjuan8.com se modificará parte de la estructura del Penal, es decir que hay cargos, como el de alcaides mayores y del subprefecto que ya no existirán.
¿Quiénes serán los removidos? Hasta el momento se espera que sean echados de sus sillones Mario Varela, subdirector; el jefe de cuerpo, que es quien maneja a los penitenciarios, y a cuatro alcaides mayores, entre ellos hay uno que se encuentra procesado por tortura a un peligroso reo de apellido Fernández Santa Lucía.