Comscore

POLICIALES

Quedó complicado el policía que sobrevivió a la tragedia del canal: la alcoholemia dio positiva

Cristian Carrizo (25) fue imputado por el delito de Homicidio Culposo y ya pesan varias pruebas en su contra. Estiman que en febrero tendrá su castigo en la Fuerza y será severo.

/// Por María Eugenia Vega
Cristian Carrizo (25), el policía acusado de haber provocado el accidente que terminó con la vida de su colega, tras caer al canal Benavidez en su auto, quedó aún más complicado. Por un lado, la Justicia lo imputó por el homicidio culposo de su colega Martín Zabala (25) y por ese hecho continúa detenido. Pero también, está siendo investigado por la secretaría de Control y Gestión que depende del Ministerio de Gobierno, que ya tiene el resultado de las pericias en la mano. La alcoholemia dio positiva. Si bien, las autoridades mantuvieron hermetismo en la graduación de ese análisis, porque se trata de un hecho que requiere secreto de sumario, aseguraron a sanjuan8.com, que la sanción estará lista para febrero y que será grave por las características que reviste. Es que hubo una muerte y dos vidas en riesgo, incluso la de él mismo. Por esa razón, Carrizo deberá enfrentar desde una suspensión largo con posteriores antecedentes que complicarán su desempeño en la fuerza, hasta una exoneración. Carrizo fue acusado de haber sido el responsable de la pérdida de control y el vuelco al canal que causó el deceso de su compañero. De todos modos, tanto la Justicia como la Policía deberán indagar en las causas y permitirle su derecho de defensa.


En el segundo caso, Control y Gestión escuchará la versión del policía, para saber qué fue lo que ocurrió. Lo que se supo en el momento del siniestro es que ambos policías, el agente Carrizo de la seccional 2da de Concepción y el oficial Zabala, de la comisaría 6ta de Rawson, venían de un evento nocturno cuando ocurrió el accidente. El siniestro vial se produjo la mañana del 11 de enero de 2019, cuando el Ford Focus que manejaba Carrizo se despistó y terminó en el canal Benavidez, a poco andar de la ruta 40. Con ellos viajaba también Leonardo Gómez (26) un civil que logró salir del vehículo, al igual que el policía que conducía.


Quien no pudo salir del agua fue Zabala, quien terminó arrastrado por la corriente. Su cuerpo fue hallado horas más tarde en las inmediaciones de Las Chacritas.