San Juan 8 > Policiales > Violencia de Género

Violencia de género: quiso ahorcar a su pareja y la amenazó

Un hombre de 22 años tomó del cuello a su pareja y luego de ser detenido, por violencia de género, la amenazó. "Ya vas a ver cuando salga de la cárcel" le dijo.

Este miércoles, cerca del mediodía, personal policial del Destacamento Motorizado N°6 detuvo a Braian Alexander Bruno Zabaleta de 22 años por ejercer violencia de género hacia su pareja, con la que mantiene una relación sentimental desde hace diez meses. En primer lugar, el agresor intentó ahorcar a la joven de 31 años de edad. Luego de lograr que Zabaleta la soltara del cuello, la víctima recibió un cachetazo a mano abierta en su rostro, a la altura del pómulo izquierdo.

Toda la secuencia fue observada en primera persona por la hija de la agredida, de apenas cinco años de edad.

Te puede interesar...

Cuando la madre, junto a su hija, lograron librarse del atacante, salieron corriendo del domicilio, dejaron encerrado con llave al joven de 22 años y se subieron a su automóvil que estaba estacionado en la calle. En ese momento, un policía de la Motorizada que se encontraba de recorrida de seguridad y prevención, observó la secuencia y acudió a la ayuda de la damnificada.

Inmediatamente, se llevó a cabo la detención del hombre que cuando salía de la casa, amenazó a la joven mamá diciéndole "ya vas a ver cuando salga de la cárcel".

Zabaleta, después de su aprehensión, fue trasladado a sede de la Comisaría 2da, en calidad de detenido e imputado por la presunta comisión del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometidas en contexto de violencia de género e intrafamiliar, en concurso real con amenazas simples. En las próximas horas, será juzgado por Flagrancia.

Por su parte, la joven manifestó sus intenciones de trasladarse a la Unidad Fiscal CAVIG a los fines legales correspondientes para formular la denuncia penal y solicitar medidas de protección, entre otras.

Antecedente

Dos meses antes de este hecho, la pareja de Bruno Zabaleta había realizado una presentación por violencia de género ante la Comisaría de la Mujer luego ser agredida fisicamente.

Ante casos de violencia de género, comunicarse con la Dirección de la Mujer al 4222713, al 0800 666 6351, a la Comisaría de la Mujer al 4281589, al 144 para pedir asesoramiento o al 911 si es urgente.